WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

REINALDO RUIZ: “VOLVER A LA ISLA ES SÚPER IMPORTANTE, YA HEMOS SIDO VISITANTES MUCHOS AÑOS”

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

La experiencia de Reinaldo Ruiz estará, nuevamente, a las órdenes del mánager José Moreno, como coach de banca de Bravos de Margarita, en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, representando el reencuentro del instructor con el territorio insular.

“Volver a la isla es súper importante para nosotros, ya hemos estado como visitantes muchos años. No solamente por lo que la isla aporta como zona turística, como ciudad, sino también por la fanaticada, que esa bujía, ese motor que nos va a ayudar a dar ese extra, ese empuje que nos va a ayudar a seguir mejorando y ganando juegos en la temporada. De verdad, bien contento de volver y no puedo esperar para llegar a Margarita”, expresó el falconiano, que también se desempeña como coach de banca de la sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay.

El gerente general de los insulares, Yves Hernández, manifestó: “Estamos muy complacidos que Reinaldo pueda formar parte de nuestro staff está próxima temporada. Persona con muchos años en Bravos, que, aunque por razones de fuerza mayor, en algunas temporadas no nos pudo acompañar, siempre, a la distancia, nos dio su apoyo. Cuenta con mucha experiencia en MiLB y también en la LVBP. Otro que regresa con Bravos a Margarita”.

Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández aseguró que “Reinaldo logró muy buena comunicación con los jugadores y formó tremenda dupla con el manager José Moreno. Será nuevamente clave en la integración y planificación del equipo. Es un profesional en todos los aspectos y nos enorgullece contar nuevamente con él”.

Ruiz realizó un balance del desempeño de Bravos de Margarita en la temporada 2023-2024: “Fue bastante positivo, tuvimos un triplecoronado, estuvimos entre primer y segundo lugar en bateo, primeros en defensa, primeros en efectividad de los pitchers, innings lanzados, hubo muchas cosas positivas y no solamente los números como tal, la química que hubo en el clubhouse es algo que se debe mantener”.

Asimismo, agregó: “En cuanto al Round Robin, hay cosas que se deben mejorar, primera vez que íbamos a esta instancia en cinco años, así que fue bastante importante que los muchachos pasaran por esa experiencia. Cosas por arreglar, sí; cosas por mejorar, sí, pero tenemos el entusiasmo, el equipo tiene una buena química y eso es lo que queremos”.

El instructor bravo manifestó su entusiasmo al volver a sumarse al cuerpo técnico, encabezado por el mánager José Moreno. “Trabajar con Cheo, la verdad, es una escuela en la que aprendí muchísimo el año pasado, no solamente de él, también de Giovanni Carrara y, en realidad, del staff completo. Creo que hicimos una buena conexión y nos mantuvimos todos en la misma página, eso fue una de las cosas que hizo que el equipo tuviera una temporada bastante positiva”.

“Cheo ha ganado campeonatos, es un manager ganador, combina la vieja escuela con la nueva, así que estoy bien contento de volver a trabajar con él”, completó.

Ruiz concluyó con un importante mensaje a la fanaticada de Bravos en la isla de Margarita: “El año pasado ya demostramos que estamos preparados y que tenemos un buen equipo, solamente les pedimos el apoyo y que vayan a los juegos a apoyarnos, porque tenemos, como notaron el año pasado, un equipo ganador, que no se rinde y que quiere un campeonato, solamente nos hace falta esa fanaticada, que nos vaya a apoyar al estadio”.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad