WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Blanco-Ruiz, una llave histórica

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita cumplieron este domingo con las últimas dos jornadas que restaban del calendario regular de la temporada 2018-2019; y aunque el margen sobre los .500 de promedio se acortó en la última semana, también durante ese lapso conquistaron un hecho histórico para la franquicia.

Henry Blanco, en su campaña número cinco al frente del equipo, le hizo honor al refrán que glorifica las quintas oportunidades y en compañía del Coach de Banca, Reinaldo Ruiz, guió al equipo de la isla a un nuevo tope de triunfos, después las 31 ganancias obtenidas en la 2007-2008 y 2010-2011, bajo el mando de Phil Regan y Luis Dorante, respectivamente. 

Los 32 éxitos al final de la campaña, configuran una nueva página en la historia de los margariteños y el logro fue moldeado por Blanco, mantenido por Ruiz, y culminado por el mismo primero, quien a modo personal cerró con 24 victorias y 21 derrotas. El segundo, quien tomó las riendas del equipo, al igual que en los primeros días de la 2017-2018, durante los días que Blanco estuvo ausente por compromisos con MLB en su gira por Japón, dejó foja de 8-10.

Antes de este hallazgo, Blanco había alcanzado los treinta triunfos junto a los Bravos en la 2016-2017, pero el dígito estuvo acompañado de 33 reveses. Ese misma campaña representó, antes de ésta, la última vez que Margarita dijo presente en una postemporada.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad