WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Equilibrio en la novena semana

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Con la postergación de varias jornadas por las muertes de José Castillo y Luis Valbuena, jugadores de Cardenales de Lara, la madrugada del viernes cuando se dirigían a Barquisimeto, la novena semana de campeonato quedó solo con dos compromisos disputados, después de la misma coincidir con la pausa tradicional de comienzos de Diciembre para la realización de evento ajenos al calendario regular de la LVBP.

Los Bravos ganaron uno y perdió otro, ambos ante los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay repitiendo, con la nivelación del registro de victorias y derrotas, lo alcanzado en la octava septena (3-3).

Casualmente los partidos programados para continuar el período entre el 5 y el 9 de Diciembre, eran contra los larenses, pero ante el duelo decretado por la liga, aunado a la solidaridad de los clubes por la trágica pérdidas de Valbuena y Castillo, no se pudo llevar a cabo; y como consecuencia Margarita terminó en el sexto lugar de la clasificación y con foja negativa (23-24).

Sin embargo, con la jornada de 17 hits del miércoles ante los bengalíes, los insulares igualaron su tope en la campaña, instaurado el pasado 20 de octubre contra Caribes de Anzoátegui y aunque al día siguiente la casilla de carrera quedó en blanco, la ofensiva terminó con 25 incogibles, ocho de ellos extrabases, en 78 turnos; para un promedio global de .320, dando muestras de un lento pero seguro despertar en la fase final.

La rotación, que solo pudo consumar los turnos correspondientes de Logan Darnell y Mario Sánchez, terminó con 3.72 de efectividad, al permitir cuatro carreras limpias en nueve entradas y dos tercios. Por su parte, el relevo, que también toleró un cuartero de anotaciones en 7.1 IL finalizó con 4.90 EFE.   


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad