WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos barrieron a los Tiburones

Por Prensa Bravos de Margarita

Después de iniciar la temporada 2018-2019 con trío de derrotas en la carretera, los Bravos de Margarita llegaron a la isla con la misión de nivelar su récord y cumplieron a cabalidad. La tarde-noche del viernes, los insulares vencieron 5-1 a los Tiburones de La Guaira para completar la barrida en la primera serie desde el estadio Nueva Esparta de Guatamare; y exhibir ahora un promedio de .500 en la tabla de clasificación que los sube a la cuarta casilla.

Por sexta vez entre la primera y segunda semana de campeonato, los neoespartanos atacaron primero el marcador y salieron favorecidos por tercera ocasión al hilo, luego de que su abridor Dietrich Enns dejara en blanco a los escualos por seis episodios, donde otorgó solo un boleto y abanicó a otro par, desempeño que a la postre le permitió adjudicarse el triunfo (1-1).

La ofensiva margariteña castigó temprano al abridor de los visitantes, David Kubiak, quien se cargó a su cuenta cuatro carreras en tres capítulos sobre la lomita. La salida del diestro norteamericano fue enmarcada por un triple productor de dos carreras de José Rojas (foto) y un doble de Luis Castro que dejó los mismos dividendos. Los Bravos tenían cuatro de ventaja en el tercero inning y fue suficiente para que Enns encaminara a sus relevistas, los únicos a los que Tiburones pudo hacerle daño en la serie (2 carreras limpias en 11.2 entradas).

En el séptimo, Margarita amplió a cinco sus rayitas con una jugada de selección protagonizada por Daniel Mayora mientras tres hombres estaban en circulación. Los litoralenses evitaron el blanqueo en el octavo con rodado de out por parte de José Duarte, pero la expedición "brava" anclaba de igual forma la victoria 18 desde 2013 ante Tiburones, quienes apenas han ganado siete laureles en dicho lapso. 

Además fue la primera barrida de tres juegos propinada por los insulares desde el 2016, cuando le ganaron a Caribes entre el 29 y 31 de Octubre de ese año, 3-1, 7-6 y 21 en 11 innings.

Este sábado los Bravos reciben a Leones para una serie a dos choques. El primero de ellos con un duelo monticular  de zurdos entre Luis Ysla y Anthony Marzi.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad