WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Buena victoria en casa

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Los Bravos de Margarita cortaron su racha de seis derrotas en fila este martes, al vencer 4-2 a los Cardenales de Lara en el primer juego de una serie de dos en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare y ahora tienen marca de 11-18. 

El equipo visitante se fue arriba 1-0 en el mismo primer inning después de dos outs, cuando Jesús Montero con imparable al centro remolcó a Chuck Taylor, quien había dado sencillo al jardín izquierdo. 

La respuesta del equipo de la isla llegó en el segundo capítulo (2-1), con un cuadrangular de Leonardo Reginatto por el jardín izquierdo con el colombiano Mauricio Ramos a bordo, quien había dado hit al centro. Vale destacar, que este fue el primer batazo de vuelta completa para el brasileño y el tercero de los Bravos en la temporada. 

En el tercero, los margariteños ampliaron la ventaja (4-1), cuando Cade Gotta pisó el plato tras dar sencillo al centro, con otro imparable al mismo sector de Daniel Mayora y Alfredo Angarita, anotó luego de haber recibido base por bolas, por error del segunda base Juniel Querecuto, tras batazo de Mauricio Ramos.

En el sexto, el cubano Henry Urrutia conectó jonrón por la pradera izquierda a Omar Poveda, poniendo la pizarra 4-2, resultado que a postre fue el final. 

Excelente labor de los lanzadores

La victoria fue para Omar Poveda, quien lanzó 6.0 entradas, enfrentando a 23, con cinco hits, dos carreras, una limpia, cuatro ponches y 85 pitcheos dejando su efectividad en 3.86. Ahora quedó con marca de 1-1 y en esta salida mostró dominio y control, ya que en sus últimas dos presentaciones había dado en total siete boletos. 

“Me preparé física y mentalmente para el juego de hoy. Agarré lo negativo del último juego, hice los ajustes y aquí está el resultado. En el primer inning tuve hombres en base, tuve pitcheos buenos y pude cerrarlo. Ya en los siguientes innings fue un trabajo más rápido y obtuvimos los resultados. Le dije a los muchachos que dejáramos lo negativo atrás, esta es una nueva semana, hay un nuevo partido y juguemos el día a día. Hoy dimos un buen paso hoy y así seguimos” manifestó Omar Poveda. 

Después del abridor, vieron acción los derechos Kender Villegas, Luis Bastardo y Felipe Paulino, quienes lanzaron una entrada cada uno, sin novedad, con un hit y cuatro ponches en labor combinada.

Vale destacar, que Felipe Paulino logró su primer juego salvado en la LVBP.

Tras el compromiso, el Mánager Henry Blanco manifestó sobre la victoria: “Después de esa racha negativa, esta es una buena victoria para nosotros. Aquí en la casa tenemos en apoyo de la fanaticada y vamos a jugar mejor. Los muchachos están aceptando y aprendiendo a ganar. Este juego para ellos significa bastante y esperamos que este miércoles vengan con la misma energía. Hubo agresividad, el ánimo era otro, la química era otra, y los muchachos salieron desde el primer inning a jugar lo que es béisbol y esa fue la diferencia”.

La derrota fue para Néstor Molina, quedando con 2-4, lanzando 2.2 entradas, con cuatro carreras, todas limpias, cinco hits, un boleto y dos ponches, 7.43 ERA.

Los mejores en la ofensiva de los Bravos fueron: Leonardo Reginatto de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y anotada, Mauricio Ramos de 4-2, con anotada y Cade Gotta de 4-2, con anotada.

Este miércoles ambos equipos se miden desde las 7:00 de la noche y por los margariteños subirá a la lomita el zurdo Logan Darnell. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad