WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos ya armaron su cuerpo técnico

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Este lunes la gerencia de los Bravos de Margarita confirmó al cuerpo técnico que ayudará al Mánager Henry Blanco, para la temporada 2017-2018, que tiene fecha de inicio el próximo 10 de Octubre. Dicho Staff, estará conformado por puros venezolanos, cuatro de ellos estuvieron la campaña pasada y dos ya han trabajado con el equipo en campañas anteriores. 

En lo que será su cuarta temporada como estratega de los margariteños, Henry Blanco, quien actualmente cumple la función de Quality Control Coach en los Cachorros de Chicago, bajó el mando del Mánager Joe Maddon, ha llevado al equipo a la clasificación en las últimas dos zafras. Su marca con los Bravos es de 62 ganados y 91 derrotas y en postemporada de 6-9.

Como Coach de Banca estará Reinaldo Ruiz, quien regresa al equipo insular luego de dos temporadas ausente. En la 2013-2014 fue Coach de Primera Base, mientras que en la 2014-2015 estuvo como Coach de Tercera Base. En este momento es Mánager del equipo Bowling Green Hot Rods, filial Clase A de los Rays de Tampa Bay, novena que ocupa el segundo lugar en la Midwest League Eastern.

Iván Arteaga será el Coach de Pitcheo, cargó que ya ocupó en el equipo por algunos juegos en la temporada 2015-2016. En las últimas dos campañas fue Coach de Banca. Antes de estar en el dugout, fue Gerente Deportivo y Asesor de la Gerencia. Ahora mismo está encargado de los lanzadores en el equipo Chattanooga Lookouts, sucursal AA de los Mellizos de Minnesota. 

Como Coach de bateo regresa José Francisco Malavé, quien asumió ese cargo a falta de cinco juegos para culminar la ronda regular la campaña anterior. En ese período el equipo bateó para .261 (165-43), con 25 remolcadas, ganando tres y perdiendo dos. Luego en los siete duelos del playoffs batearon para .294 (269-79), con 21 empujadas. Antes de llegar al equipo grande, trabajó en el mismo cargo en la Liga de Desarrollo. En la campaña 2008-2009 fue Coach de Primera Base de los margariteños. 

En su tercera zafra, David Davalillo será el Coach de Tercera Base. Como técnico posee amplios conocimientos. En estos momentos es el Mánager del equipo Mets 2 de New York en Dominican Summer League, primeros en la División San Pedro con marca de 42-17, segundo equipo con más victorias. 

José Ceballos debutará como Coach de Primera Base, pero desde su retiro ha estado ligado a la organización como Coach auxiliar o Scout de Avanzada en el equipo grande e instructor en la Liga de Desarrollo, menos el año pasado.  Su formación como técnico ha sido con la organización de los Marlins de Miami y en este momento es Coach en el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp, filial AA. 

Omar Bencomo Padre regresará como Coach de Bullpen, cargó que ocupará por segunda temporada seguida. Previamente había estado ocupando ese puesto en el equipo de la Liga de Desarrollo. Por su destacada experiencia fue contratado para trabajar en la principal liga de Italia con el equipo Tommasin Padova.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad