WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

La temporada 17-18 será en honor a Rubén Mijares

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

La temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano, se jugará en honor al periodista deportivo Rubén Mijares, quien es asesor de la Presidencia de los Bravos de Margarita y de esta manera se le retribuirá el aporte que le hizo a este deporte por más de cuatro décadas.   

La decisión fue tomada y de manera unánime en la primera jornada de la Convención Anual,  que se lleva a cabo en Barquisimeto. Este fue el primer punto resuelto por los representantes de los equipos,  que analizan y debaten todos los por menores de la próxima temporada. 

La trayectoria de Rubén Mijares abarca las 10 campañas con los Bravos, primer como Gerente General y luego como Asesor. En sus inicios  en el mundo deportivo estuvo como periodista de “El Nacional” entre otros diarios y fue comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente y Cardenales de Lara. Formó parte de la directiva de los Tigres de Aragua, campeones del la campaña 71-72, Gerente de los Navegantes del Magallanes a mediados de la década del 70 y primer gerente de los Caribes de Oriente comenzando los 90. 

Entre sus muchos logros está el de “Mejor Periodista Deportivo” en 1970, “Mejor Redactor del diario El Nacional” en el 72 y 73, premio “Periodismo Audiovisual” en el 2005. Fue comentarista de Venevisión y Jefe de Prensa de la primera selección venezolana del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006. También fue creador de los libros “El Béisbol”,  “El Béisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del beisbol profesional venezolano”, que actualmente forman parte de la Biblioteca del Salón de la Fama en Cooperstown en Estados Unidos. Fue árbitro de voleibol y comentarista de baloncesto, boxeo, fútbol y juegos olímpicos también. en radio y televisión.

En Septiembre del año pasado fue exaltado por el Comité Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, junto a Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares.

Actualmente Rubén Mijares reside en la isla de Margarita y en la última temporada estuvo como comentarista en el circuito radial de los Bravos.

En el conclave también de definió que se jugará la “Copa 100 años de Magallanes en el Béisbol Venezolano” en todos los estadios y también se disputará la “Copa Rubén Amaro Mora”, quien trabajó con las Águilas del Zulia, primero como Mánager y luego en la oficina. Como estratega logró el campeonato en la temporada 83-84 y también triunfo en la Serie del Caribe de 1984.


TWITTER

Publicidad Publicidad