WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos tuvieron 3-2 en la octava semana

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | Carlos Carrasco

(Prensa Bravos de Margarita / Martes 29 de Noviembre de 2016)

Con saldo positivo de tres victorias y dos derrotas terminaron los Bravos de Margarita la octava semana de competencia. Duelos contra los rivales por la punta de la tabla como Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en el Stadium Nueva Esparta en Guatamare, dieron como resultado que el equipo marche en la tabla con 23 victorias por 19 derrotas a solo medio juego del segundo lugar que tienen los larenses y a un juego de los zulianos que se mantiene como líderes.  

“Fue una semana positiva. Perdimos juegos por una carrera, pero así es el béisbol. Los muchachos cumplieron con el objetivo, salieron agresivos en cada turno, en cada pitcheo y se llevan el mérito. Se mantiene el buen ánimo, la buena química y esperamos seguir así para lo que queda de campeonato”, dijo el Mánager Henry Blanco.

El equipo comenzó la semana recibiendo el miércoles a los Cardenales para el inicio de una serie a tres encuentros. En el primer choque los insulares vencieron con una amplia ventaja 7-3. Dicho encuentro marcó la despedida de los importados Rudy Flores y el abridor Nick Greenwood, que se destacaron en el encuentro.

“Ya me había enfrentado a los Cardenales, por lo que ya conocía gran parte a sus jugadores. Me enfoqué en pitcheos en la zona y ponerla la bola en juego, sabía que tenía el apoyo de mi defensa. Disfrute mi primera experiencia acá en Venezuela, es una tremenda liga, con grandes jugadores. Nuestro equipo es muy bueno, con muy buenos compañeros”, comentó Nick Greenwood que se llevó el triunfo para terminar con marca de 2-1.

El miércoles y jueves los margariteños no contaron con la misma suerte y fueron vencidos por los “pajaros rojos” con cerrado margen de 4-3 y 2-1, respectivamente.

Barrida al líder

Luego de un descanso el viernes, el equipo retornó al terreno el sábado para enfrentar a los líderes del campeonato, las Águilas, para una serie de dos compromisos.

En el primer duelo los Bravos vinieron de abajo para remontar y llevarse el triunfo 7-5. El importado Sean Halton , que se incorporó ese mismo día al equipo, debutó disparando un cuadrangular de tres carreras para voltear el encuentro a favor de los locales.

“Solo quería salir y tratar de impresionar. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron para debutar el día en que estoy llegando a Venezuela y demostrar que estoy listo para jugar. Habían dos outs y sabía que tenía que hacer un swing agresivo para traer las carreras y las cosas salieron bien”, declaró Sean Halton finalizado el choque.

Al día siguiente los de la isla mostraron nuevamente una solida ofensiva para vencer a los zulianos 8-3. En este choque figuraron los importados Sean Halton, Wllie Argo y Cade Gotta en la ofensiva, mientras que en el pitcheo destacó César Carrillo, John Anderson y José Arredondo.

“Nunca pensamos que llegarían tan preparados a jugar. Se nota que estuvieron trabajando fuera y están en las mejores condiciones y se están viendo los resultados en el terreno. La ofensiva está tomando nuevamente una postura importante y esperamos seguir con este ritmo la próxima semana. Con el pitcheo se siguen haciendo ajustes”, comentó el Mánager Henry Blanco, con la incorporación de los bateadores Willie Argo, Sean Halton y del pitcher John Anderson.

Para la novena semana el equipo comienza una gira fuera de Margarita, comenzando el miércoles en Maracaibo donde disputarán los últimos dos choques en la temporada regular ante las Águilas. El viernes visitaran la capital para enfrentarse a los Tiburones de La Guaira y cerrarán sábado y domingo en Maracay ante los Tigres de Aragua.

“A partir de este momento se pone la cosa más difícil, entramos al último mes de competencia, lo importante es que los muchachos se mantengan enfocado y con las mismas ganas de llevarse los triunfos, tengo confianza en cada uno de ellos y en que las cosas van a seguir mejorando”, finalizó Henry Blanco.

Rotación con cambios

Para esta semana el equipo hizo movimiento en su rotación con la llegada de nuevas figuras foráneas. Para este miércoles y jueves en Maracaibo, Henry Blanco anunció a Omar Bencomo Jr., y al zurdo dominicano Wander Beras. Luego seguirá César Carrillo el viernes en Caracas ante los Tiburones, mientras que los nuevos lanzadores John Anderson y Randy Boone tendrán su primera labor como abridores el sábado y domingo en Maracay, ante los Tigres de Aragua.

Así van

Omar Bencomo Jr., miércoles ante las Águilas 
Wander Beras, jueves ante las Águilas
César Carrillo, viernes ante los Tiburones
John Anderson, sábado ante los Tigres
Randy Boone, domingo ante los Tigres


Asistencia en Guatamare por juego durante la octava semana

Martes ante los Cardenales: 1.750 fanáticos
Miércoles ante los Cardenales: 1.860 fanáticos
Jueves ante los Cardenales: 1.934 fanáticos
Sábado ante las Águilas: 2.570 fanáticos
Domingo ante las Águilas: 2.700 fanáticos


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad