WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos tuvieron otra excelente semana

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo / Carlos Carrasco

(Prensa Bravos de Margarita / Martes 25 de Octubre de 2016)

Una nueva semana positiva tuvieron los Bravos de Margarita en su gira fuera de la isla. El equipo consiguió tres victorias por una sola derrota, además de un juego que quedó pospuesto por lluvia con marcador 4-4 en el octavo episodio, por lo que podría marcar un nuevo triunfo para la novena insular.

“Comenzamos con una derrota, de esas que se podían ganar el juego. Fue muy doloroso, pero se hicieron los ajustes y el equipo pudo ganar los siguientes tres encuentros, inclusive el del domingo quedó pospuesto y tenemos chance de ganarlo. El pitcheo abridor ha respondido como se esperaba, el bullpen se mantiene muy fuerte, igual la ofensiva y defensiva. Estar en el segundo lugar en tres semanas es para nosotros gratificante y seguimos trabajando para mantenernos y llegar a ese primer puesto”, dijo Manuel Rodríguez, Gerente Deportivo del equipo.

En el primer choque de la semana anterior, el equipo llegó al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para medirse a los Cardenales de Lara en una serie de dos juegos. En el primer choque el equipo insular perdió una ventaja de tres carreras en el octavo episodio, para terminar cayendo 6-5. En ese duelo destacaron Breyvic Valera y Eliézer Alfonzo con sonoros cuadrangulares remolcando todas las carreras del equipo.

En el segundo cotejo, otra excelente labor de Matt Tracy, condujo la victoria de los Bravos 3-1 ante los Cardenales. En ese choque el abridor importado sumó su segundo triunfo, mientras que Gabriel Noriega y Breyvic Valera fueron figuras en la ofensiva.

Seguidamente el equipo viajó el viernes a Maracay para enfrentarse a los Tigres de Aragua, equipo al que dominaron 5-3. El abridor Yonny Chirinos figuró en la lomita trabajando cinco episodios completos, recibiendo sólo una carrera, aunque terminó sin decisión. A la ofensiva Gabriel Noriega con un cuadrangular y cuatro empujadas, fue el más destacado

El sábado jugaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde vencieron a los Navegantes del Magallanes 6-3. Breyvic Valera con dos anotadas y Rudy Flores con dos remolcadas figuraron a la ofensiva, mientras que Nick Greenwood logró el triunfo por los insulares.

Finalmente el domingo el equipo llegó a la capital para enfrentarse a los Tiburones de La Guaira, donde el protagonista principal fue la lluvia que se acercó en el octavo episodio con el marcador igualado a cuatro carreras. En ese cotejo Rudy Flores comandó la ofensiva con cuadrangular de tres carreras. Este partido aun no tiene fecha de reanudación.

“Yo hable con Henry Blanco y le comenté que antes que el llegara encontraría un equipo en los primeros lugares de la tabla y no en el último puesto como la campaña anterior, dejándole la responsabilidad para que mantenga el equipo adelante. Seguimos trabajando ya estamos preparando la segunda oleada de importados, así como ya se están sumando figuras criollas. Ya tenemos a Alex Monsalve en la Paralela, David González y Ángelo Castellano ya están en Venezuela y se reportaran en los próximos días, por último y no menos importante Elías Díaz que se acercó a Barquisimeto y aseguró que estará jugando con nosotros para mediados de Noviembre”, destacó el Gerente Deportivo Manuel Rodríguez.

Para esta nueva semana el equipo regresa a la isla de Margarita donde disputaran siete partidos consecutivos, lo que será una prueba de fuego para el equipo para defender su casa.

“Sera una semana dura, pero estamos preparado, se han tomado todas las previsiones para afrontar esta prueba que nos toca en esta parte del calendario”, finalizó el directivo de los Bravos, Manuel Rodríguez.


Roster pasó de 37 a 35

Para esta semana el roster pasó  de 37 a 35 jugadores, por este motivo el equipo bajo a la Liga de Desarrollo a los lanzadores Elis Jiménez y Samir Vivas quienes han visto poca acción en la temporada y necesitan inning para mantenerse en ritmo. Por otro lado se espera el regreso del importado Cody Decker, para este miércoles.


Rotación de la semana 

Manuel Rodríguez anunció que para esta semana se mantendrá el mismo quinteto abridor y el orden en que han lanzado.

Omar Bencomo Jr., martes ante Cardenales

Matt Tracy, miércoles ante Cardenales

Yonny Chirinos, jueves ante Magallanes

Nick Greenwood, viernes ante Magallanes

Casey Lawrence, sábado ante Caribes

Omar Bencomo Jr., domingo ante Caribes

Matt Tracy, lunes ante Caribes



TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad