WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos cayeron en Barquisimeto

Cortesía Prensa Cardenales de Lara
Cortesía Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo / Carlos Carrasco

(Prensa Bravos de Margarita / Miércoles 19 de Octubre de 2016)

Los Bravos de Margarita cayeron ante los Cardenales de Lara 6-5 en el primero de dos choques en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, iniciando la tercera semana del campeonato. Un duelo de pitcheo se vivió en la primera mitad del juego y luego los cuadrangulares tomaron el protagonismo del mismo.

El abridor de los margariteños Omar Bencomo Jr., trabajó 6.1 entradas, incluso retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y fue en el cuarto inning donde le dieron su primer imparable. En el quinto capítulo Jairo Pérez y en el séptimo Rangel Ravelo dieron sendos jonrónes para poner a los locales arriba 2-0.

En total, Omar Bencomo Jr., trabajó 6.1 innings, con tres hits, dos carreras, ambas limpias y dos ponches, dejando en 1.88 su efectividad. Vale destacar, que ha sido el abridor del equipo insular que más tiempo ha estado en la lomita.

La ofensiva de los Bravos se vio dominada durante gran parte del encuentro hasta el octavo episodio, donde Breyvic Valera con Cade Gotta en la inicial, disparó cuadrangular por el jardín derecho, ante el relevista Thiago Da silva, para empatar el encuentro a dos. Este fue el segundo batazo de vuelta completa de la temporada para el utility.

Los Bravos se fueron arriba

El ataque margariteño continuó en el octavo inning. José Osuna y Rudy Flores recibieron boletos sin outs, para darle paso al “Matatan” Eliezer Alfonzo, que regresó de varios días fuera de acción por una lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo, y  este la desapareció por el jardín izquierdo, ante el derecho Dayan Díaz, para poner a lo Bravos adelante 5-2.

Fue el cuadrangular 137 de por vida para Eliézer Alfonzo que sigue como líder en la LVBP y además llegó a 499 carreras empujadas.

La alegría duro poco ya que en el cierre del octavo, los Cardenales hicieron cuatro carreras para darle vuelta al marcador, ante los envíos de Ryan O’Rourke, José Arrendondo Luis Ramírez.

Un jonrón de Jesús Montero cambió el rumbo del compromiso y le arrebató el triunfo a los Bravos, que no pudieron salir al frente en el inicio del noveno episodio, quedando ahora con marca de 5-5 en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

La victoria se la llevó Dayan Díaz (1-0), la derrota fue para Luis Ramirez (0-1) y el salvado lo obtuvo Mike DeMark (2).

Con el madero por los Bravos destacaron: Eliezer Alfonzo de 4-2, con jonrón, tres empujadas y anotada, Breyvic Valera de 4-2, con cuadrangular, dos remolcadas y anotada, Cade Gotta de 5-3, con anotada, Daniel Mayora de 4-2, con doblete y Francisco Díaz de 4-2, con doble.

El equipo margariteño visita nuevamente este jueves a los Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, con el zurdo Matt Tracy como abridor.

En la foto: Breyvic Valera con jonrón igualó el compromiso a dos en el octavo innings.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad