WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos quieren tener otra buena semana

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo / Carlos Carrasco

(Prensa Bravos de Margarita / Martes 18 de Octubre de 2016)

Con saldo positivo de cuatro victorias por una derrota, terminaron los Bravos de Margarita la segunda semana de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano. El conjunto de la isla tras un comienzo nada bueno en la carretera, llegó a Guatamare, donde mostró su calidad para ahora estar en los primeros lugares de la tabla.

“Fue una semana muy positiva y estamos complacido. El pitcheo abridor cumplió junto con el bullpen, en los primeros cuatro juegos en casa. Tenemos una rotación que nos da confianza. La manera en que el cuerpo técnico ha manejado las piezas, nos parece excelente y de la forma correcta. Los jugadores ofensivos han comenzado a dar batazos”, dijo Manuel Rodríguez, Gerente Deportivo de la de los Bravos.

El equipo comenzó recibiendo en el Stadium Nueva Esparta en Guatamare a los Tigres de Aragua a quien dominó en los dos encuentros que se enfrentaron.

En el primer choque los margariteños ganaron 3-1, destacando las labores en la lomita de Omar Bencomo Jr., los relevistas Carlos Navas, Ryan O’Rourke, quien se llevo el triunfo y Luis Ramírez con su primer rescate. En cuanto al bateo el “Matatan” Eliézer Alfonzo dio su primer jonrón de la temporada y el 136 de su carrera para colocarse líder en solitario en la historia de la LVBP.

En el segundo choque el marcador quedó más ajustado, mostrando un 7-5 a favor de los Bravos. El abridor Yonny Chirinos, aunque terminó sin decisión, trabajó cinco entradas completas donde abanicó a ocho oponentes sin dar boletos. El relevista Andrés Pérez  se logró la victoria, mientras que Luis Ramírez consiguió el rescate. En la ofensiva Breyvic Valera y Daniel Mayora conectaron cuadrangulares y remolcaron en conjunto hasta cuatro carreras.

Serie de fin de semana

Finalizada la confrontación el equipo insular, recibió el viernes a los Tiburones de La Guaira para el comienzo de una serie de tres encuentros, donde los locales se llevaron dos victorias.

En el primer encuentro los Bravos blanquearon a los Tiburones 2-0, con una labor combinada del pitcheo, destacando el trabajo del abridor Matt Tracy, quien en 5.2 inning ponchó a ocho rivales con solo dos hits permitidos. El relevista Kender Villegas con dos entradas sin permitir carreras, el zurdo Adrián Almeida con un ponche en el octavo para cerrar la entrada y el dominicano José Arredondo consiguió el rescate. En producción ofensiva Francisco Díaz lució al irse de 3-3 con su segundo triple de la temporada y anotada, mientras que Cade Gotta conectó otro extrabase remolcador y anotó la segunda y definitiva del encuentro.

En el segundo compromiso los Bravos ganaron 5-3, destacando con el bate José Osuna, Daniel Mayora, Rudy Flores y Joshua López, que conectaron jonrones ante el pitcheo rival, siendo esta la cuarta ocasión donde el equipo de la isla da cuatro batazos de vuelta completa en un duelo y tercera vez ante los Tiburones.  El relevista derecho Armando Bastardo se llevó la victoria ese día.

En el último choque los escualos se desquitaron con marcador de 10-2. Daniel Mayora cerró una semana importante a la ofensiva por los margariteños, despachando su tercer jonrón de la temporada remolcando las únicas carreras de los Bravos.

“Hubo mejoras esta semana, pero considero que los Bravos pudieron tener un mejor record en la primera semana, pero sólo faltaba engranar bien las piezas. También nos enfocamos mucho en defender nuestra casa, la temporada pasada no nos fue muy bien en ese aspecto y decidimos centrarnos en defender nuestra opción de local”, comentó Manuel Rodríguez.

Rotación para la tercera semana

Para esta nueva semana el Gerente deportivo Manuel Rodríguez anunció que se mantienen los mismos cinco abridores, sin embargo serán movidos en el orden el cual se encontraban. Omar Bencomo Jr., se mantiene al frente para lanzar este miércoles en Barquisimeto frente a Cardenales.  Le seguirá Matt Tracy el jueves contra los “pajarons rojos”. El viernes en Maracay estará frente a los Tigres Yonny Chirinos. El zurdo Nick Greenwood abrirá el sábado en Valencia ante el Magallanes y cerrará Casey Lawrence el domingo ante los Tiburones en Caracas.

Roster de 37

Para esta semana ingresaron al roster los lanzadores Anthony Ortega y Silfredo García y salieron el jardinero cubano Edwin Vassel, quien fue cesanteado por bajo rendimiento y el también pitcher Luis Chirinos, quien sintió molestias en su brazo de lanzar luego del relevo del domingo.

               

Asistencia en Guatamare por juego

En la primera semana de acción en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, asistieron 15.970 personas en total, dejando un promedio por compromiso de 3.194.

Así fue por día:

Miércoles ante los Tigres: 4326 personas

Jueves ante los Tigres: 2578

Viernes ante los Tiburones: 2847

Sábado ante los Tiburones: 3355

Domingo ante los Tiburones: 2864 


En la foto: De izquierda a derecha José Osuna , Daniel Mayora, Joshua López y Rudy Flores sieron cuadrangulares el sábado ante los Tiburones.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad